Señalización vial / Argenta

SEMÁFORO

Cumple las mayores exigencias de las normas de tránsito nacional, provincial e internacional, IRAM 10.004 e IRAM 10.009, en cuanto al rendimiento lumínico, diámetros, colores, etc., como así también gran robustez constructiva para resistir los usos en vía pública seguridad ante choques o golpes en la columna. Nuestros componentes son compatibles con los de las principales marcas, posibilitando simplificar el mantenimiento. Para montaje sobre soporte con tres espárragos roscados de acero, tratados superficialmente, ajustados sobre arandela con tuercas, que permite un anclaje fuerte y seguro contra vibraciones y la vez orientar el semáforo, según las características del cruce a señalizar.

Una junta de neopreno brinda estanqueidad a la unión, tanto entre módulos, como entre semáforo y soporte. Cuerpos totalmente fabricados en aleación de aluminio. Con puertas desmontables y aro porta-espejo pivotante y desmontable sin uso de herramientas, en las medidas especificadas por norma para los lentes, diámetro 200mm y diámetro 300mm, para los vehiculares y 210mmx210mm para el peatonal. En módulos que permiten combinar diversas tipologías, siendo las más comunes: 3x300, 3x200, 1x300 + 2x200, 2x200 (giro), 2x300 (titilante), 2x200 (titilante), etc.. Los peatonales contienen dos secciones de 210x210. Terminados con pintura poliéster, resistente a la intemperie y abrasión Soportes en aleación de aluminio. Terminados con pintura en polvo poliéster, apta para resistir la intemperie.

1) Para abrazar columnas de diámetros 101, 114, 130, 140, 150, 170, 220 y 240mm en soportes simples.
2) Para columnas de diámetros 101, 130, 140, 150 y 170mm en soportes dobles a 120º.
3) Soportes dobles a 180º
4) Soportes basculantes simple y doble, en aleación de aluminio en abrazadera y fundición de hierro en la lengüeta, para evitar roturas ante posibles choques de la columna.

De chapa de aleación de aluminio, estampada, pulida mecánicamente, anodizada, sellada y electroabrillantada. De esta forma, logramos mantener inalterable esta pieza fundamental, durante toda la vida útil del semáforo y sus posteriores etapas de mantenimiento y limpieza. Con sistema de enfoque, para optimizar el rendimiento lumínico de la lámpara. Fabricados en policarbonato con protección "U.V.", prismado que distribuye los ases según los ángulos e intensidades especificadas en las normas IRAM. Colores verde, ámbar y rojo, para vehiculares y rojo-naranja y blanco lunar de sección cuadrada, para los semáforos peatonales, todos de acuerdo a normas. Siluetas y flechas indicadoras. Cuerpo de baquelita y casquillo de cobre. Para rosca E-27 y con sistema de enfoque, optimizador de rendimiento. Cables de 1mm2, soldados a cada parte del casquillo y en sus otros extremos, terminales preaislados de compresión. Tornillería de bronce. Burletes conformados en una sola pieza (no pegadas), tanto para el cierre de puertas como así también para los lentes. Fabricados en neopreno, aptos para intemperie, logrando un cierre seguro, perdurable en el tiempo y eficaz contra la entrada de humedad, polvo e insectos. Viseras de chapa de aluminio estampada de 1,25mm de espesor, que cubren el 80% del diámetro del lente, e inclinación para cubrir de los reflejos del sol. Terminadas con pintura poliéster para resistir la intemperie y abrasión. Colores negro o amarillo-negro combinados.

SEÑALIZACIÓN VIAL